Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo funciona el veneno de rata?
- Feb 11, 2019 -

Para entender lo que hacen estos venenos, es necesario tener cierta comprensión de cómo se coagula la sangre. Un vaso sanguíneo es algo así como una tubería que lleva sangre que fluye rápidamente a lo largo de su camino. El tubo está revestido por células planas lisas llamadas células endoteliales que facilitan el flujo suave de la sangre. Si la tubería se rompe, la estructura de la tubería debajo del revestimiento se expone a la sangre que fluye en su interior. A partir de ahí la secuencia de eventos es la siguiente:


El vaso sanguíneo se contrae automáticamente y los espasmos. Esto restringe el flujo de sangre al área dañada y ayuda a minimizar la pérdida de sangre.


La tubería expuesta atrae las plaquetas circulantes, células en forma de nube que circulan listas para ayudar en la coagulación si fuera necesario. Las plaquetas se agrupan sobre el desgarro en el vaso sanguíneo, formando un tapón dentro de los primeros cinco minutos de la lesión. Todo esto es bueno, pero las plaquetas no se mantendrán en su lugar a menos que una sustancia llamada fibrina pueda unirse para unirlas.


La generación de fibrina es complicada y está fuera del alcance de este artículo, pero se necesita una cascada de proteínas activadoras para hacer los pequeños hilos de proteínas (fibrina) que se unen a las plaquetas y hacen un tapón permanente de plaquetas en la herida. Cuatro de las proteínas involucradas se denominan serina proteasas, y estos son los factores relevantes para la intoxicación por ratas anticoagulantes. Estos cuatro factores deben poder funcionar o no habrá fibrina, las plaquetas no se agruparán correctamente y el sangrado continuará sin coagulación.


Para rodenticidas de calidad, por favor contáctenos :

MÓVIL: + 86-13889884081

CORREO ELECTRÓNICO: EFT-TRADE@HOTMAIL.COM